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Preguntas frecuentes

Operaciones en Línea

Las siguientes operaciones pueden ser detalladas en la consulta de saldo y solicitudes de préstamos en nuestra pagina web.

Tipos de operaciones en línea
Estado de Cuenta
Le ofrece un resumen de su estado de cuenta y la disponibilidad de sus ahorros.
 
Detalle de Ahorros
Muestra una relación detallada de los aportes (propios y del patrón) así como de los dividendos.
 
Detalle de Préstamos
Relaciona los préstamos que ha solicitado, el estado de cuenta de cada uno y un detalle de la cuotas.
 
Solicitar Préstamo
Le permite emitir una solicitud de préstamo en línea.
 
Ayuda
Muestra esta guía.
 
Cerrar
Cierra el sistema y regresa al menú de CATMECA en Línea (tiene el mismo efecto que dar un clicsobre su nombre que se encuentra en la franja superior)
 

Imprimir resultados

imprimir cada consulta u operación realizada.

Procedimiento para imprimir

En cada consulta u operación realizada tendrá la oportunidad de obtener una versión en formato PDF que luego podrá imprimir

  1. Elija la operación a realizar y espere a que los resultados se muestren en pantalla.
  2. Haga un clic sobre el icono (imagen) de la impresora que se muestra a la derecha del título del resultado.
  3. El sistema genera un documento en formato PDF que intentará descargar a su computadora. Dependiendo de la configuración de su equipo, éste puede responder de la siguiente manera:
    • Abre el documento PDF directamente en el navegador. En este caso deberá localizar la opción "Descargar" que se encuentra en la parte superior derecha del documento abierto.
    • Solicita abrir o guardar el documento. En este caso guarde el documento, para ello elija la opción "Guardar" (el título puede variar) e indique la carpeta en dónde guardarlo. Opcionalmente puede colocarle el nombre que desee.
    • Inicia la descarga automáticamente. Esta opción es la más común y en este caso debe conocer la carpeta en la que se guardan las descargas. Nuestro sistema asigna los siguientes nombres a los documentos:

      - estado_de_cuenta.pdf 
      - detalle_de_ahorros.pdf 
      - detalle_de_prestamos.pdf 
      - cuotas_de_prestamo.pdf 
      - sollicitud_de_prestamo.pdf

  4. Luego de guardado el documento, podrá abrirlo con cualquier programa lector de PDF e imprimirlo.

Mensajes del sistema

El sistema puede emitir mensajes debido a interrupciones o condiciones especiales. A continuación puede consultar los posibles mensaje y cómo resolverlos:

Mensajes del sistema
Servicio fuera de línea
Indica que el servicio se encuentra temporalmente inhabilitado. Generalmente esto ocurre cuando nuestros servidores estan en mantenimiento o los datos están siendo actualizados.

¿Qué hacer? 
Intente la consulta más tarde. El mantenimiento y las actualizaciones demoran, usualmente, entre 2-4 horas.

En desarrollo
Indica que el servicio se encuentra en etapa de desarrollo y pruebas. Muy pronto estará disponible.

¿Qué hacer? 
Consulte el servicio con frecuencia. Cuando publicamos las etapas en desarrollo es debido a que en 15 días o menos estaremos habilitando el servicio.

Error inesperado
Indica que ocurrió un error de comunicación con el servicio.

¿Qué hacer?

  1. Compruebe su conexión de Internet. Para ello trate de abrir otras páginas para verificar cómo responden.
  2. Intente la consulta nuevamente, en ocasiones las interrupciones de comunicación son temporales.
  3. Cargue nuevamente la página. Para ello pulse la tecla F5.
  4. Intente acceder desde otro equipo. Si puede acceder desde otro equipo es posible que el computador desde el que intentó acceder inicialmente tenga algunas restricciones.
  5. Si el error persiste, contáctenos para notificar el error y brindarle atención por nuestros canales regulares.